Táchira. Hurto del Sagrario en la Iglesia Cristo Rey en Las Lomas, San Cristóbal.

Hurto Sacrílego.

Fachada 2 - Cristo Rey - Foto Carlos ZapataEl padre José Laureano Ballesteros apeló a la generosidad de la feligresía para adquirir un nuevo Sagrario y reforzar la seguridad del lugar donde se resguardan las hostias consagradas. Así lo dio a conocer este fin de semana al brindar detalles de las medidas aplicadas tras el hurto sacrílego que conmocionó a los devotos.

Recordó que el templo católico dedicado a Cristo Rey, que se erige en Las Lomas, es nada menos que un homenaje al Santísimo Sacramento del altar (hostia consagrada); pues nació tras un multitudinario ‘Encuentro Eucarístico’ hace 57 años.

Sostuvo que las instalaciones cuentan ahora con servicio de vigilancia privada y se contrató la elaboración de un Sagrario con especiales medidas de seguridad; no obstante, advirtió que la inversión económica asciende a un monto particularmente elevado. En tal sentido, el padre Ballesteros llamó a colaborar generosamente.

Reiteró la invitación a realizar aportes económicos a través de depósitos en el Banco Mercantil, cuenta corriente a nombre de la Parroquia Eclesiástica Cristo Rey, número: 0105-0063-04-1063382548, Rif G-20008415-8.

El sacerdote dijo que hay más alegría en dar que en recibir, y señaló que quienes deseen obtener mayor información pueden escribir al correo electrónico de la parroquia: pcristoreysc@gmail.com; a la cuenta en Twitter: @CristoRSC