Nigeria : Estamos devastados.

NÍGER: "Estamos devastados", testimonio cristiano

El 20 de enero 2015

Padre Nachon sacerdote de las Misiones Africanas de Lyon, había construido e inaugurado la Iglesia Agustín a finales de noviembre en Niamey , y fue quemada el 16 de enero durante las protestas contra Charlie Hebdo. Testimonio:

La Iglesia de San Agustín antes de su destrucción

"Estamos devastados", me escribe el Arzobispo de Niamey y feligreses de San Agustín que dejé a finales de noviembre, después de la consagración de la nueva y hermosa iglesia. El 16 de enero, en un par de horas, todas las iglesias católicas en Niamey y las iglesias protestantes fueron atacadas y quemadas, excepto la catedral que pudo resguardarse. Una horda furiosa gritó que el Profeta sería vengado, tras la última caricatura de Charlie Hebdo. Un motín en contra de los cristianos cuando esa publicación es en sí anti-cristiana!

Hasta el momento, la pequeña minoría católica de 25.000 fieles vivió en gran armonía con los 17 millones de musulmanes. Pero éstos, cada vez infiltrados y manipulados por los yihadistas y Boko Haram, se aprovecharon de la oportunidad y comenzaron a gritar "¡Muerte a los cristianos" y han continuado. Todos los sacerdotes y religiosos, y casi todos los africanos católicos fueron obligados a abandonar sus hogares para estar en lugares seguros. Muchos fueron recibidos por los musulmanes, hay que decir también ….

Oremos. La reconstrucción de las iglesias y sobre todo de los corazones será larga y dolorosa. »

Claude NACHON SMA
(Fr. Nachon reside en Guadalupe desde principios de enero, como sacerdote de La Désirade)