Cantaremos–15 de Febrero. VI Domingo del Tiempo Ordinario.

La gente de Galilea percibe en Jesús un poder extraordinario de curación, sienten que cura porque está habitado por el Espíritu y que la potencia sanadora de Dios reside en él.

Los enfermos no acuden al Señor en busca de remedios y recetas, lo buscan a él, porque sienten que lo importante es el encuentro personal con Jesús. Cuando el leproso lo encuentra le dice; "Señor, si tú quieres puedes sanarme"….

La dinámica de Jesús es la entrañable acogida a cada enfermo y la poderosa capacidad de contagiar la fe en la bondad de Dios…  Esa capacidad de despertar la energía oculta en el interior del ser humano, es lo que crea las condiciones para que se haga posible la sanación, la recuperación de la salud.  En el fondo de su poder curador siempre se hace visible su inmensa compasión por los seres dolientes que hallaba habitualmente a su paso. Quería que los enfermos experimentaran en su propia carne la infinita misericordia de un Dios que nos ama.

La respuesta de Jesús al leproso fue: "Si quiero, sana".  Para Jesús "curar" es su forma de "amar", es la viva demostración de lo que él llama: "el reino de Dios". Y es que sanando el cuerpo, Jesús transforma al enfermo desde dentro: lo libera del pecado para integrarlo a la vida de la gracia.como hijo de Dios.

CANTAREMOS :

      • El Señor nos llama …………………………………………..272
      • En la Patena …………………………………………………….78
      • Quién es ese …………………………………………………..145
      • Pescador de hombres ………………………………………128
      • Viva Cristo ……………………………………………………..218