Cantaremos – 26 de Abril. Domingo IV de Pascua /B

Este cuarto domingo de Pascua nos presenta a Jesús como el Buen pastor,  el que acompaña y guía a su Iglesia  por los caminos de la salvación.  Desde que andaba por los caminos de Galilea, los discípulos experimentaron con mucha fuerza, la acción salvadora de Dios.  Por eso, luego del impacto de la resurrección, aquellos hombres y mujeres sencillos  se sienten urgidos a responder:  ¿ Con quién hemos convivido en Galilea?…. ¿Quién es ese Jesús, cuya vida ha despertado tanta esperanza en nuestros corazones?…. "Yo soy el buen pastor, les dijo y se lo enseñó con cada una de sus palabras, con sus gestos curadores,  con aquella energía que salía  de su alma cuando gritaba que Dios es el Dios de los pobres, de los hambrientos, de los indefensos, de los difamados y perseguidos….  El ejemplo de Jesús contrasta enormemente con algunos pastores mercenarios, aliados del Poder, para los que no parece tener importancia ni la suerte, ni la vida de sus ovejas.

Si Dios existe, sin duda debe parecerse a la imagen que nos dio Jesús. La manera de ser de Jesús, su inmensa compasión, su entrega por el bien de todos, sin duda alguna nos transporta a la revelación de Dios. Jesús se preocupa de los pobres, de los perseguidos y de los que son víctima de las injusticias y atropellos del poder.  ¡Cómo se encendería la fe de nuestro pueblo si lograra intuir  que Dios nos mira con los mismos ojos de misericordia con que Jesús miró a los enfermos, a los excluidos, a los perseguidos de su tiempo. Su manera de ser, sus palabras y reacciones son pinceladas claras de la revelación de Dios.  El buen Pastor, sin duda alguna, debe ser como Jesús. El que no lo es, no es más que un impostor.

Dios no es un simple concepto, sino una presencia amorosa y providente que comparte nuestra existencia y adquiere mayor intensidad en la medida  en que nos enfrentamos a las dificultades de una humanidad desorientada y perdida detrás de falsos mesías, oprimida bajo el peso de cualquier tiranía…. Lo que más le interesa a Dios no es el cumplimiento de leyes sin vida, sino la posibilidad de la vida digna y plena para todas sus criaturas. Una ideología, una religión, que va contra la vida y el desarrollo pleno del ser humano, es falsa.  Esta es la Buena Noticia que nos trajo Jesús, el Salvador, el enviado del Padre y que fue ratificada con su resurrección. ¡Dios es Amor!

CANTAREMOS:

      • Jesús nuestra Pascua
        • Señor ten piedad – Gloria
        • Aleluya – Antífona
      • Este pan y vino
        • Santo – Padre nuestro
        • La Paz – Cordero de Dios
      • Al partir el pan
      • El Señor resucitó, aleluya
      • Gloria, gloria aleluya