Cantaremos – 3 de Mayo. Domingo V de Pascua /B

Jesús alerta a sus discípulos con una imagen muy sencilla: la vid.  Nos enseña que sus discípulos son "sarmientos" que no tienen vida si no están unidos al "tronco". Es decir, que como discípulos del Señor, sólo podremos dar frutos de vida cristiana, si permanecemos unidos a Él por medio de la oración y de la reflexión de su Palabra.  El verdadero cristiano necesita alimentarse de la Palabra del Dios vivo.  Solamente en Cristo, el Mesías, están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento.  Solamente unidos al tronco, las ramas pueden dar fruto.

Sin una comunicación vital con el Señor, el cristiano se convierte en rama seca, en discípulos estériles. Él lo dijo claramente: "Sin mi, no pueden hacer nada". Tal vez aquí radica la crisis de nuestro cristianismo estéril, reflejado en comunidades apáticas para las que "el reino de Dios" es sólo una frase que se escucha totalmente vacía de contenido.

Sin la comunicación sacramental, sin el alimento vivo de su Palabra, para muchos bautizados, el cristianismo queda reducido a una fe que languidece, más parecida a folklore que a la hermosa experiencia vivida por los discípulos al contacto con el resucitado.  Ser cristiano hoy, nos exige una experiencia vital de Jesucristo, un acercamiento interior a su persona y cultivar una verdadera pasión por su proyecto de salvación.  Lo esencial es permanecer unidos a Él. Solamente así, podremos ir regando sus palabras, sembrando las semillas que nacerán en otros corazones. Jesús es muy claro cuando dice, que toda rama que no da fruto será cortada….. pero también añade, que aquella que da fruto, será podada para que de más todavía.

CANTAREMOS:

      • El Señor nos llama y nos reúne
        • Señor ten piedad – Gloria
        • Aleluya – Antífona
      • Los frutos de la tierra
        • Santo – Padre nuestro
        • La Paz – Codero de Dios
      • Beberemos la copa de Cristo
      • Donde hay caridad y amor
        • Alabaré