Cantaremos – 24 de Mayo. Domingo de Pentecostés.

En el Libro de los Hechos de los Apóstoles, San Lucas nos presenta un relato lleno de simbolismo, nos enseña gráficamente  la misión que realiza el Espíritu Santo dentro de la Iglesia. Comienza por describir una serie de señales, tales como el fuerte ruido que se escuchó y que ciertamente debió causarles sobresalto, así como la luz que los inundó.  En ellos se produce un cambio personal, transformando radicalmente su miedo en valentía, abriéndoles el entendimiento para descubrir mediante el Don de Sabiduría, las enseñanzas del evangelio del Señor.

Cuando el Señor fue crucificado ellos huyeron despavoridos….Eran un grupo de hombres débiles a los que prácticamente les era imposible comprender el misterio que habían presenciado.  Pentecostés le abrió los ojos…. y entendieron a quien  habían seguido por casi tres años…

Por Pentecostés ha nacido la fe y con ella la existencia cristiana.  La  conciencia de vivir en Cristo, de tenerle por origen y término.  Hoy nos toca a nosotros pedir que un nuevo Pentecostés se realice en nosotros, su Iglesia. ¡Que aprendamos a mirar la vida de manera nueva, a vivirla al estilo de nuestro Maestro, el Señor Jesús!

CANTAREMOS:

      • Y cantaré, aleluya ……………………………………… 224
      • Espíritu de Dios …………………………………………… 79
      • Espíritu Santo, guíanos ………………………………… 83
      • Siempre es Pentecostés ……………………………….173
      • Alabaré …………………………………………………….. 17