Mártires en Siria

 

logoAED

“Orad con nosotros, se lo ruego, sus oraciones son una gran ayuda”
El arzobispo de Alepo, en mayo de 2015

Santa María Tel Nasri en Siria, "Orar por la paz y la supervivencia de nuestro pueblo". Obispo Youkhana, 28 de mayo de 2015

Queridos amigos,

Acabamos de recibir un mensaje del Arzobispo Jeanbart, arzobispo de Alepo :

“Acabo de volver a Alepo y tuve la gran tristeza de ver nuestra arquidiócesis destruido y nuestra catedral está gravemente dañado. Gracias a Dios, todos mis sacerdotes son ileso de otro ataque por parte de los rebeldes, que ya han lanzado una lluvia de proyectiles sobre la zona cristiana de la ciudad.

Mis sacerdotes y mis feligreses están consternados tanto como yo mismo, y desde hace dos días trato de recuperar el aliento para dar ánimo a los que están a mi alrededor. Han sido dos semanas en que mis empleados están tratando de sacar todo lo que no es recuperable para el refugio. Yo mismo, he tenido el cuidado de la seguridad de los archivos, los iconos, los manuscritos y todo lo que es valioso e irremplazable, e importante. (…)

Oren por los cristianos de Siria, y el P. Mourad, que ha sido secuestrado por el Estado islámico

El domingo por la mañana, me aferré a celebrar una misa de requiem por uno de mis colegas que se sumaron a la procesión de nuestros mártires, víctimas de la violencia de los yihadistas. En la tarde asistí a un recital dado por una de nuestras escuelas católicas. Mi presencia ha marcado estos dos celebraciones y confirmó a nuestros fieles que la Iglesia está muy cerca de su sufrimiento y de su alegría. A pesar de toda mi tristeza y desolación, el Señor me ayudó a decir palabras para consolar los corazones heridos y fortalecer el valor de los demás. Esta tarde he asistido a un concierto de cantos bizantinos en una de nuestras iglesias. Espero que no vayamos a ser sorprendido una vez más por el disparo de morteros y bombas, que nos toman por objetivo desde la semana santa.

Vamos a pagar nuestra presencia en nuestro querido país, pero también sabemos que el futuro de las nuevas generaciones será mucho mejor una vez que se restablezca la paz y la nueva libertad se consiga. Mientras tanto, los proyectiles siguen cayendo encima cada día. No sabemos ,con esperanza, cuando la Paz llegará, pero roguemos al Señor que nos la dé tan pronto como sea posible, y creemos firmemente que Él nos la dará, porque grande e inefable es su misericordia.. Oren con nosotros, se los ruego, sus oraciones son una gran ayuda.”
Hace una semana, el Padre Jacques Mourad fue secuestrado por el Estado islámico en Qaryatayn en Siria, no muy lejos de Palmira. Las religiosas del monasterio de Mar Elías, del que era su Director, se derrumbó. Esta es la razón por la que escribo a vosotros, queridos amigos, para pedirle que incansablemente sigan orando por nuestros hermanos en Siria y, en particular, por el Padre Murad.

Marc Queso
Director de la DEA

PS : para ayudar, también puede hacer una donación, todavía la necesitamos.