Cantaremos – 14 de Junio. Domingo XI del Tiempo Ordinario /B

La parábola del Granito de mostaza debió sorprender a los galileos del tiempo de Jesús. Elige de manera intencional, el granito de  mostaza, considerada la semilla más chiquita de todas. Todos podían ver cómo en el mes de abrir llegaban bandadas  de jilgueros, para cobijarse en sus ramas y comer de sus granos…. Sin duda alguna, el lenguaje de Jesús era desconcertante y sin precedentes

Todos esperaban el reino de Dios, pero esperaban su llegada como algo grandioso y lleno de poder.  ¿Cómo es que Jesús pudo comparar el poder salvador de Dios con un arbusto salido de una semilla tan pequeña?… ..¿Es que ahora tendrían que estar atentos para descubrir a un Dios que ya está actuando en lo pequeño y en lo insignificante?  Cada uno tenía que decidir, si seguir esperando la llegada de un Dios terrible y poderoso, o arriesgarse a creer en la actuación humilde de Jesús.

Verdaderamente el ejemplo que Jesús utiliza para darnos una imagen del dinamismo y de la fuerza que el reinado de Dios trae consigo, no puede ser mejor. Asombra que en la minúscula semillita de mostaza  se encierre  algo tan grande. Dios sabe valorar las cosas en su justa medida y es el mismo Dios el que reparte aquí y allá  pequeñas dosis de su poder arrollador, con la finalidad de que su Reino continúe su crecimiento en el mundo.  La parábola de la semilla de mostaza debe conmovernos profundamente si de verdad pensamos en la realidad humana y en el origen divino del Señor. Si reflexionamos en lo sublime y en lo trágico de su vida y luego, en el origen y destino de la Iglesia, su Cuerpo místico. Una Iglesia grande en su misión, luminosa en la entrega, en el testimonio y en la martirio de muchos, pero manchada y ensombrecida por las traiciones y la vida incoherente de otros. Mucho para reflexionar al calor y en la cercanía del Señor.

CANTAREMOS:

      • El Señor es mi fuerza …………………………………………. 80
        • Señor ten piedad – Gloria
        • Aleluya – Antífona
      • Una espiga ……………………………………………………… 205
        • Santo – Padre nuestro
        • La Paz – Cordero de Dios
        • Si yo no tengo amor
      • Iglesia peregrina ……………………………………………… 108
      • Gracias Señor …………………………………………………. 101