Estas son las celebraciones que presidirá el Papa entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

 

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice publicó hoy el calendario de las ceremonias que presidirá el Papa Francisco entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María e inicio del Año Jubilar de la Misericordia, el Papa Francisco presidirá la Misa y apertura de la Puerta Santa en la Plaza de San Pedro a las 9:30 a.m. (hora local).

Ese mismo día, a las 4:00 p.m., Francisco participará en el acto de veneración a la Inmaculada Concepción en la Plaza de España.

El 12 de diciembre, el Papa presidirá la Misa por la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe a las 6:00 p.m. en la Basílica Vaticana (Basílica de San Pedro).

Al día siguiente, el Tercer Domingo de Adviento –Domingo de Gaudete–, el Santo Padre celebrará la Misa y apertura de la Puerta Santa en la basílica de San Juan de Letrán a las 9:30 a.m.

A las 10:30 a.m., el Cardenal James Harvey celebrará la Misa y abrirá la Puerta Santa en la Basílica de San Pablo Extramuros.

El 24 de diciembre Francisco celebrará la Misa del Gallo a las 9:30 p.m. en la Basílica Vaticana.

Al mediodía del 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Papa dará la bendición “Urbi et Orbi” desde el balcón  central de la Basílica Vaticana.

El 27 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, el Santo Padre presidirá la Misa para las familias a las 10 a.m., en la Basílica Vaticana.

El 31 de diciembre, Francisco participará en las Primeras Vísperas y Te Deum en acción de gracias por el año culminado, a las 5:00 p.m.

En el primer día de 2016, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y XLIX Jornada Mundial de la Paz, el Papa celebrará la Misa a las 10:00 a.m. En esa celebración participarán los Pueri Cantores, para el cierre del XL Congreso Internacional.

Ese mismo día, a las 5:00 p.m., el Papa Francisco presidirá la Misa y apertura de la Puerta Santa en la Basílica de Santa María la Mayor.

El 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, Francisco presidirá la Misa a las 10 a.m. en la Basílica Vaticana.

El 10 de enero, Festividad del Bautismo del Señor, el Papa presidirá la Misa a las 9:30 a.m., y bautizará a algunos niños.

http://www.ewtnnoticias.com/noticias-catolicas/noticia.php?id=35752