Cantaremos. IV Domingo de Pascua /C

Jesús se presenta a sí mismo como modelo de buen Pastor. Es necesario que sus seguidores sepamos descubrir su voz en medio de tanta palabrería hueca y engañosa, es necesario que sepamos  distinguir la diferencia entre oír y escuchar, para lo cual también es necesario cultivar los ratos de silencio interior.

Jesús nos dice cuáles son los rasgos esenciales para identificar a los suyos: “Mis ovejas escuchan mi voz y me siguen”. Han pasado los siglos y todavía nos tienen que insistir en que para ser la iglesia de Jesús debemos escuchar su voz y seguir sus pasos. Captar la palabra de Jesús es captar su “buena Noticia del reino”

Con frecuencia la fe se va diluyendo en formas decadentes de religiosidad superficial, sentimentaloide, fanática y hasta con tintes de magia. Nos impresionan los falsos pastores  y tenemos que aprender a descubrir el llamado, la palabra inconfundible del Señor.  Es necesario que aprendamos a seguir a Jesús tras sus huellas, por caminos bien definidos en los que no hay lugar para ambigüedades. “¡Yo soy el camino!” nos dice el Señor.

CANTAREMOS:

      • Reunidos en el nombre del Señor ……………………………………… 159
      • Te ofrecemos Señor ……………………………………………………….. 186
      • Quien es ese ………………………………………………………………….. 145
      • Tan cerca de mi ……………………………………………………………… 193
      • Viva Cristo ……………………………………………………………………… 218