Cantaremos – 15 de Mayo. Pentecostés.

Juan evangelista dice que “Jesús era la luz verdadera,  la Palabra que da sentido a la existencia y el mismo que hace que este sentido pueda ser comprendido. Él vino a las tinieblas y las tinieblas se cerraron y no recibieron la luz”.  Sus discípulos, en vida no lo entendieron. ¡Todos lo abandonan espantados por  el horror de la crucifixión, pero cuando creían que todo estaba perdido, el Señor se les presenta vivo, triunfante!…Se les abren los ojos y comienzan por la consumación a entender el principio, el destino anterior de su Maestro. Él les encomienda una Misión, les dice que no los dejará solos y que les enviará el Consolador. 

Llega en Pentecostés y lo transforma todo. Lo que leemos en el Libro de “Los Hechos” no es un relato, sino el testimonio de lo que vivieron los que estuvieron presente y luego nos cuentan lo que en ellos sucedió;  cómo para ellos comenzó una nueva existencia, cómo sintieron el imperativo de la misión y cómo se apresuraron a cumplirla. Nada vino de ellos…todo fue Gracia! Ellos no pueden expresarlo y sólo dan imágenes de aquella experiencia inefable!  El misterio rompe con todo lo acostumbrado y comienzan a hablar lenguas extrañas… 

En la naciente Iglesia se pone de manifiesto enseguida la diversidad de dones: es la manifestación del Espíritu para el bien común, para llevar a todos los hombres la Buena Noticia de la Salvación.  “¡Ven Espíritu de la Verdad y haznos caminar en la Verdad de Jesús. Sin tu luz y tu guía, nunca nos libraremos de nuestros errores y mentiras; nada nuevo y verdadero nacerá entre nosotros… Seremos como ciegos que pretenden guiar a otros ciegos.¡Ven, y haz de nosotros discípulos y testigos del Señor!   ¡Ven Espíritu Santo y enséñanos a gritar  “Abba”, como lo hacía Jesús. Sin tu calor, viviremos como huérfanos; invocaremos a Dios con los labios, pero no con el corazón; nuestras plegarias serán palabras vacías.   ¡Ven Espíritu Santo y contágianos la libertad de Jesús!

CANTAREMOS:

      • Y cantaré, Aleluya …………………………………………… 224
        • Ten piedad – Gloria
        • Aleluya – Antífona
      • Una espiga …………………………………………………….. 305
        • Santo – Padre nuestro
        • La Paz – Cordero de Dios
      • Espíritu Santo guíanos ………………………………………. 83
      • Tan cerca de mi ……………………………………………… 193
      • Alabaré ………………………………………………………….. 17