Padre Cándido Contreras: “El mal esta derrotado en la medida que hagamos el bien”

Prensa Arquidiócesis Mérida/ Thairy Moreno

Merida en la calleMérida se volcó a las calles para asistir a una misa por la paz desde el Seminario San Buenaventura, al que pertenecían los jóvenes agredidos por los colectivos oficialistas. A continuación, reseña y gráficas que testimonian la amplia participación popular de la Ciudad de Los Caballeros.

Acudiendo a la invitación realizada por el Seminario San Buenaventura el pasado 2 de julio, a través de su comunicado con motivo de las agresiones sufridas por seminaristas de esta institución el día anterior, una gran cantidad de merideños se congregaron este lunes 4 de julio a las afueras del Seminario para la celebración de una emotiva y cálida eucarística por la paz de Venezuela, que fue presidida por el Pbro. Alexander Rivera, rector de la institución, quien envió saludos del Arzobispo y el Obispo Auxiliar que se encuentran en Conferencia Episcopal.

Acompañado de un significativo grupo de sacerdotes, el rector del Seminario agradeció en primer lugar el gran apoyo recibido por parte de diferentes instituciones y personas luego de los lamentables hechos, afirmando que gracias a ellos, ahora la iglesia está más comprometida a ser la “voz de los que no tienen voz” y destacando que a pesar de los sentimientos producidos por estas injustas agresiones a los jóvenes seminaristas, los agresores han sido perdonados.

“La violencia es la fuerza de los que no tienen la razón”

68f1cd4a-dbfa-41b0-b368-71dccccef897Por su parte el Padre Cándido Contreras, párroco de la parroquia Santiago de la Punta, estuvo a cargo de una palabras que fortalecieron la paz y la fe de los presentes al hacerlos reflexionar “Uno se pregunta que habrá sido de la niñez y la juventud de los agresores de nuestros muchachos ¿Les habrán dado un poquito de ternura?”, preguntándose cuántos jóvenes como ellos hay en el país, que para decir que tienen la verdad necesitan la violencia o empuñar un arma “eso es sencillamente, falta de ternura” afirmó, recordando también lo que decía Gandhi “La violencia es la fuerza de los que no tienen la razón”.

Contando con la absoluta atención de los asistentes, el sacerdote destacó en sus palabras que a pesar de cualquier cosa el Señor nos pide amor constante, ternura y fidelidad que es la raíz de la fe “Confiar en Él para no desmayar y no cansarnos de hacer el bien” porque “El mal esta derrotado en la medida que hagamos el bien”, razón por la cual afirmó, que los venezolanos no deben cansarse de pedirle “Dame Señor la fuerza para perseverar en el bien, a pesar de mi rabia, de mi indignación, dame el coraje de hacer el bien.

La eucaristía lleno de emoción a todos los representantes del clero merideño, que al finalizar la misa se acercaron a compartir con la feligresía. Cabe destacar que durante la celebración de la eucaristía, la actividad llegó a ser tendencia en twitter con la etiqueta ‪#‎unidosalSeminarioMerida, gracias el apoyo que desde diferentes lugares de Venezuela y el mundo, muchos han brindado a los seminaristas, al seminario y a la Iglesia que ahora más que nunca es “Voz de los que no tienen voz”.

http://reportecatolicolaico.com/2016/07/padre-candido-contreras-el-mal-esta-derrotado-en-la-medida-que-hagamos-el-bien/