Cantaremos – XXI Domingo del Tiempo Ordinario /C

En el camino hacia Jerusalén, Jesús va, no como un peregrino más….  El evangelista Lucas dice que va recorriendo aldeas  predicando el reino de Dios. Enseña que Dios es un Padre bueno que ofrece su salvación a todos.  Sin embargo, algunos critican su mensaje, sobre todo, viendo su acogida a publicanos y prostitutas.  Sospechan que Jesús está siendo un demagogo ofreciendo la salvación a todos por igual… incitando tal vez a una vida relajada moralmente y a una moral tan elástica que da para todo!

De pronto, un desconocido le pregunta por el número de los que se salvarán. Y Jesús da una respuesta que disipa toda duda: “Esfuércense en entrar por la puerta estrecha”…. La salvación no es un premio por igual para justos y pecadores….Es importante vivir la vida responsablemente, respondiendo con los hechos a ese Padre bueno. No es suficiente con llamarse “hijos de Abraham”, ni haber encontrado en el camino al Mesías…. Su código de justicia es muy claro: “Sean compasivos como el Padre; no juzguen y no serán juzgados”……

“Entrar por la puerta estrecha” significa hacer como Jesús: tomar la cruz de cada día y vivir como él, buscando ante todo, el reino de Dios y su justicia.  Ciertamente, no es un camino fácil…hay circunstancias en la vida que hacen este camino muy difícil y tendremos que aprender con el esfuerzo de cada día a responder a sus exigencias…. Jesucristo es una puerta siempre abierta. Nadie la puede cerrar. Sólo nosotros si nos cerramos a su perdón.

CANTAREMOS:

      • Reunidos en el nombre del Señor 
        • Señor ten piedad – Gloria
        • Aleluya – Antífona
        • Te vengo a ofrecer
        • Santo – Padre nuestro
        • La Paz – Cordero de Dios
      • Como el siervo al agua va
      • Por Ti Señor
      • Llegará la Libertad