Cantaremos–XIV Domingo del Tiempo Ordinario /A

Dios se revela a los sencillos: la gente importante, la gente que tiene de sobra bienes materiales  lo ve todo desde su buena posición, desde sus intereses, desde su egoísmo. Por eso carece de sensibilidad para descubrir el bien común o lo que de verdad interesa a todos… Dios que quiere la salvación de todos los hombres, se revela a la gente sencilla y esconde el misterio de su reinado a los sabios y entendidos de este mundo. Jesús se alegra de que los pobres sean evangelizados y nos señala el lugar desde el que nosotros podamos descubrir la anchura, la profundidad y la altura de su mensaje. Sólo una Iglesia  en solidaridad con los pobres está en situación de comprender y de recibir la insondable riqueza del reinado de Dios y la esperanza a la que hemos sido llamados.  

“Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo”. Es necesario realmente buscar al Señor Jesús, porque sólo por Él conoceremos aunque sea un poquito, modestamente, cuan grande es Dios, cuan grande es su amor,”cuál es la anchura, la largura y la profundidad del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús”. Esto es lo que dice hermosamente San Pablo en su Carta a los Romanos.

Todo me lo ha entregado mi Padre… Vengan a mi todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. “Carguen con mi yugo y aprendan de mi, que soy manso y humilde de corazón y encontrarán su descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.”

La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento, de la persecución y de la incomprensión, de las miserias de este mundo….  Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría.  Una persona es grande no por su belleza ni por su riqueza, no por la amplitud de conocimientos y disciplinas…. sino por la grandeza de su corazón y la humildad de su alma.

Julie Meucci

CANTAREMOS:

      • Somos un pueblo que camina …………………………….…….….. 174
        • Señor ten piedad
        • Gloria – Aleluya –Antífona
      • Tu pones lo demás ……………………………………………………… 190
        • Santo – Padre nuestro
        • La Paz – Cordero de Dios
      • Por ti Señor ……………………………………………………………….. 134
      • Tan cerca de mi …………………………………………………………. 193
      • Viva Cristo …………………………………………………………………. 218