Cantaremos – XXX Domingo del Tiempo Ordinario /A

¿Qué mandamiento es el primero de todos? Jesús responde de manera clara y precisa: «El primero es: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser”. El segundo es éste: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mandamiento mayor que éstos. » Hay algo que se nos revela con toda claridad: el amor lo es todo. Lo que se nos pide en la vida es amar. Ahí está la clave.  Pero, ¿por qué el amor es la fuerza que da sentido, verdad y plenitud a la vida? Porque Dios es amor. Esa es la definición osada e insuperable de la fe cristiana: «Dios es Amor» Dios no sabe, no quiere y no puede hacer otra cosa que amar. Podemos dudar de todo, pero de lo que no hemos de dudar nunca es de su amor. Quien ama a Dios y se sabe amado por El con amor infinito, aprende a mirarse, estimarse y cuidarse con  amor.  Por otra parte, es entonces cuando se comprende el segundo mandamiento: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Quien ama a Dios sabe que no puede vivir en una actitud de indiferencia, despreocupación y olvido de los demás. La única postura humana ante cualquier persona que encontremos en la vida es amarla. En unos tiempos en que parece cuestionarse todo, es bueno recordar que hay algo incuestionable: el hombre es humano cuando sabe vivir amando a Dios y a su prójimo. –

CANTAREMOS.-

      • Que alegría cuando me dijeron ……………………………….. 151
        • Ten piedad – Gloria
        • Aleluya – Antífona
      • Este es el momento ………………………………………………….   73
      • Señor Dios nuestro ………………………………………………….. 169
      • Tan cerca de mi ………………………………………………………..  193
      • Si me falta el amor …………………………………………………..  178