Mes: abril 2012

Cantaremos. 29 de Abril. IV Domingo de Pascua /B

Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Jesús, Buen Pastor, ofrece a la humanidad la posibilidad real de constituir una sola gran familia, que era el proyecto original del Dios Creador. Una gran familia en comunión interpersonal de vida con la experiencia de la felicidad (este es el sentido original del relato del paraíso teológicamente considerado, porque nos hizo a imagen y semejanza de la comunidad que existía entre ellos). El relato popular de la torre de Babel trata de explicar la situación de enfrentamiento y división que existe entre los pueblos de la tierra. El Buen Pastor tiene como misión de reconstruir sobre nuevo cimiento la unidad de la familia humana: esa unidad se construye en círculos cada vez más amplios pero que comienza en la familia entendida como comunidad de vida y de amor y culmina en la reconciliación de toda la humanidad y de toda la creación. La Iglesia tiene la misión de ser en el mundo sacramento de salvación, de reconciliación y de comunión entre todos los hombres (cap. 17).

Fr. Gerardo Sánchez Mielgo. Convento de Santo Domingo.Torrent(Valencia)

CANTAREMOS:

  • Reunidos en el nombre del Señor…………159
  • Señor ten piedad-Gloria-Aleluya
  • Antífona
  • Una espiga…………………………………….205
  • Santo-Padre nuestro-La Paz-
  • Cordero de Dios
  • Pescador de hombres……………………….128
  • Señor tu eres nuestra luz…………………..171
  • Cristo……………………………………………218

29 de Abril. IV Domingo de Pascua /B

Evangelio según San Juan (Jn 10,11-18)

En aquel tiempo dijo Jesús a los fariseos:
–Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo se arroja sobre ellas y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el buen Pastor, porque conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz y habrá un solo rebaño, y un solo Pastor.
Por eso me ama el Padre: porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para quitarla y tengo poder para recuperarla. Este mandato he recibido del Padre.

22 de Abril. III Domingo de Pascua /B

Los discípulos habían quedado destrozados. Jesús se les había perdido en el misterio de su muerte, pero después vuelve lleno de su gloria de resucitado. Quedan sorprendidos cuando aparece en medio de ellos, saludándolos así: “¡La paz esté con ustedes!”. Él les regala la paz y la bendición y los discípulos se sienten perdonados….Saben bien que lo habían abandonado y la pena que hay en su corazón no es sólo la tristeza por la muerte…es una tristeza culpable!. Pero no hay reproches, el encuentro con Jesús es siempre una experiencia gozosa de perdón. El Nuevo Testamento recoge sobre todo la experiencia de los once. Ellos serán el punto de partida de la proclamación de Jesucristo a todos los pueblos.

CANTAREMOS:

  • El Señor nos llama y nos reune…………………….272
  • Señor ten piedad-Gloria-Aleluya-Antífona
  • Este es el momento…………………………………..73
  • Santo-Padre nuestro-La Paz-Cordero de Dios
  • Te conocimos al partir el pan……………………….194
  • El Señor ha resucitado………………………………..71
  • Sólo el amor…………………………………………..166

22 de Abril. III Domingo de Pascua /B

Evangelio según San Lucas (Lc 24,35-48)

Cuando los dos discípulos regresaron de Emaús y llegaron al sitio donde estaban reunidos los apóstoles, les contaron lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Mientras hablaban de esas cosas, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: ” La paz esté con ustedes”. Ellos desconcertados y llenos de temor, creían ver un fantasma. Pero él les dijo: ” No teman, soy yo. ¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Miren mis manos y toquen mis pies. Tóquenme y convénzase: un fantasma no tiene ni carne ni huesos, como ven que tengo yo”. Y les mostró las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creer de pura alegría y seguían atónitos, les dijo: ” ¿Tienen aquí algo de comer?”. Le ofrecieron un trozo de pescado asado; él lo tomo y se puso a comer delante de ellos.

Después les dijo: “Lo que ha sucedido es aquello de que les hablaba yo cuando aún estaba con ustedes: que tenía que cumplirse todo lo que estaba escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos”. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras y les dijo: ” Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalem, la necesidad de volver a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto”.

15 de Abril. Cantaremos. II Domingo de Pascua.

Jesús vive y nos ha salido al encuentro, lo hemos visto. Este es el gran anuncio que cambia la historia del mundo. Es la experiencia de la que arranca la vida de la Iglesia. Es un anuncio proclamado a los cuatro vientos por aquellos que se han encontrado con el Señor, que le han visto, les han escuchado y han sido trastornados por ese encuentro. Paz y alegría profundas son los signos de su presencia, una nueva manera de vivir la fraternidad su fruto.

La historia de Tomás, el indrédulo que cae por fin vencido a sus pies es conmovedora. ¡Jesús está transformado!. Su existencia está dotada de una nueva potencia que brota de la divinidad, y sin embargo, es corporal….allí estaba Jesús entero, con su naturaleza divina y humana, con su carácter y hasta con las heridas que guardan el recuerdo de su pasión y muerte.

CANTAREMOS:

  • Al reunirnos……………………………..6
    • Señor ten piedad – Gloria –
    • Aleluya – Antífona
    • Este pan y vino…………………..91
    • Santo – Padre nuestro -La Paz
    • Cordero de Dios.
    • Te conocimos al partir el pan…..194
    • Pascua, canto de comunión…….135
    • El Señor ha resucitado……………71

15 de Abril – II Domingo de Pascua de la Divina Misericordia /B

Evangelio según San Juan (Jn 20,19-31)

Al anochecer del día de la resurrección, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo:”La paz esté con ustedes” . Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor,se llenaron de alegría. Jesús repitió:”La Paz esté con ustedes”. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo.
Y dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:”Reciban al Espíritu Santo. A los que perdonen los pecados les quedaran perdonados; y a los que no se lo perdonen, les quedaran sin perdonar”.

Tomás, uno de los Doce, llamado el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían:
–Hemos visto al Señor.
Pero él les contestó:
–Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no creeré.
A los ocho días, estaban estaban reunidos los discípulos a puertas cerradas y Tomás con ellos. Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”.Luego dijo a Tomás:”Aquí están mis manos;acerca tu dedo. Trae acá tu mano, métela en mi costado y no sigas dudando,sino cree”.Tomás le respondió:”¡Señor mío y Dios mío !
“. Jesús añadió: “Tu crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”.
Muchas otras señales, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos se han escrito para que crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre.

Recuerdo

Recuerdo de la celebración de los 25 años de ordenación sacerdotal del Pbro. Ramon Vinke. Misa concelebrada con el Cardenal Jorge Urosa Savino y Monseñor Fernando Castro, así como con otros importantes sacerdotes compañeros del Padre Vinke.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen

Comunidad Hoyo de la Puerta

La comunidad Hoyo de la puerta en las personas de Jesús Sanabria, Carmen Alvarado,Olga Sandoval y Teresa Sandoval, tuvieron a bien, enviarnos las fotos de la celebración de la misa de la Vigilia Pascual efectuada en Hoyo de la Puerta. Algunas de las fotos:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Cantaremos.Domingo de Pascua de Resurrección del Señor

La resurrección del Señor constituye el centro de nuestra fe. Cristo ha resucitado y la Pascua es la experiencia de su presencia en nuestras vidas. Esta es la noticia que nos debe conmover y transformar en testigos y mensajeros del Señor

CANTAREMOS:

  • EL SEÑOR RESUCITÓ…………………………….70
  • GLORIA, ALELUYA………………………………..97
    • SANTO, SANTO……TUYO ES EL REINO
    • “LA PAZ DEL SEÑOR CONTIGO ESTÉ.CONTIGO Y CON LOS QUE AMAS ESTÉ, LA PAZ DEL SEÑOR”.
    • CORDERO DE DIOS.
  • TE CONOCIMOS AL PARTIR EL PAN ………….194
  • PASCUA, CRISTO RESUCITÓ…………………… 141
  • EL SEÑOR HA RESUCITADO……………………… 71