Día: 2 de abril de 2014

Zulia. 10 Iglesias robadas en lo que va del año.

Roban diezmo en otra iglesia de Maracaibo

Por José Manuel Sánchez / jsanchez@laverdad.com

Sube la cuenta. Suman 10 las iglesias que han robado en lo que va de año. El hampa visitó en durante la madrugada de ayer a la iglesia La Consolación, ubicada en la avenida 4-Bella Vista- con calle 79 de Maracaibo. Esta es la segunda vez que roban en el templo, con detalles de arquitectura gótica. La primera vez ocurrió durante los primeros días de diciembre y los ladrones entraron por la puerta principal, también bajo el amparo de la noche.

José Forcada, sacerdote de la iglesia, explicó que el asalto ocurrió ayer a las 3.00 de la madrugada. “Los delincuentes doblaron una lámina metálica que cubría un boquete abierto durante un robo anterior que ocurrió en diciembre”. Indicó que una vez adentro violaron la puerta que conduce hasta el coro e intentaron sacar los antiguos ventiladores pero no pudieron porque eran demasiado grandes y pesados.

Frustrados tomaron un par de micrófonos y abrieron la alcancía, ubicada en la entrada del altar, donde se depositan la colaboración para el aire acondicionado. “No se llevaron mucho dinero porque el pasado domingo la vaciamos”. Forcada aseguró que durante la mañana recuperaron los micrófonos gracias a la acción de la comunidad aledaña al templo y a los esfuerzos de la Policía.

Leer más