Táchira. “Autoridades deben frenar y aplicar la ley a las bandas que crean zozobra en la ciudad”

El obispo de la diócesis, Mario del Valle Moronta,  hace un llamado a las autoridades a que detengan las bandas delincuenciales que están causando daño en la ciudad de San Cristóbal, y se les aplique todo el peso de la ley.

Moronta“Mi llamado a las autoridades a que pongan freno a estos grupos que no son reconocidos, que actúan no se sabe en nombre de quién, y que están atacando no solo a quienes protestan, sino también a las urbanizaciones y al comercio. Pido al gobernador y a las autoridades militares y policiales que hagan algo para frenar estas bandas que crean zozobra, cualquiera que sea su origen son unos delincuentes”, expresó monseñor Mario Moronta.

Lamentó el Obispo la muerte del estudiante universitario: “lamentablemente hemos tenido algunas consecuencias letales, muerte de un estudiante, heridos, y la zozobra en la colectividad. Pedimos a las autoridades que pongan orden a estas personas que quieren tomar la justicia por sus manos”.

Ruega a las autoridades que hagan lo más que puedan de su parte, para que estas bandas, cualquiera que sea su origen, vayan despareciendo y les apliquen todo el peso de la ley.

A juicio del Prelado, “no se justifica ningún tipo de violencia, ni la verbal ni las de las balas, ni la represión violenta. La solución se busca en el diálogo y en la concordia. El compromiso debe ser de todos para buscar la paz”.

De igual manera exhortó a las autoridades policiales y militares a que se respeten los derechos humanos.

“También pedimos a las autoridades que si tienen que poner orden, lo hagan dentro de los parámetros de las leyes nacionales e internacionales, y en el respeto de los derechos humanos. Es cierto que muchas personas están sufriendo los embates del  gas lacrimógeno, por eso mi llamado a que se resguarde el orden público, pero en el marco del respeto de los derechos de todo ser humano”, dijo.

Finalmente, monseñor Moronta reiteró su llamado “a la paz y a todos los esfuerzos que se puedan hacer, desde una oración hasta este diálogo que se ha abierto, y muchas otras iniciativas”.

http://www.lanacion.com.ve/regional/autoridades-deben-frenar-y-aplicar-la-ley-a-las-bandas-que-crean-zozobra-en-la-ciudad/#

Diario La Nación. 14/03/2014