“Ministra Varela debe hablar con base y asesorarse mejor sobre sus fuentes”

“La ministra Iris Varela debe hablar con base y asesorarse mejor sobre sus fuentes, porque el día de las elecciones declaró que el cura de la Normal había dado permiso para una vendimia a un grupo de jóvenes y que el Plan República los quitó del lugar donde estaban y había conseguido bombas molotov y material para hacer una ´guarimba´. Quisiera que la señora ministra se asesorara mejor y fuera a las fuentes que son, que no hable tan fácilmente, sin verificar que lo que dice sea verdad”.

Presbítero Jairo Clavijo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima y director del colegio Pío XII. (Foto: Carlos Eduardo Ramírez)Así lo manifestó el presbítero Jairo Clavijo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima y director del colegio Pío XII, donde estudian los jóvenes que instalaron una venta en las inmediaciones del templo, el día de las elecciones, donde funcionarios del Plan República consiguieron tres sacos llenos de piedras al retirarlos de la zona de seguridad del centro electoral.

“Quiero aclarar lo que informó la señora ministra, de una situación irregular que se presentó. Primero, vendimia no existió, había un grupo de jóvenes del quinto año de Ciencias, del colegio Pío XII, haciendo una venta de pasteles y de café, para recaudar fondos para su graduación”.

“Ella a mí nunca me interpeló, dijo que había una vendimia y que era orden mía; es falso, porque yo nunca di ni he dado permiso para vendimias; y tercero, que el personal del Plan República vino a la parroquia entre las 9 y 10 de la mañana, a  descansar, porque no le habían dado ni un vaso con agua a esa gente, y yo les di agua y les dije que iba a recargar sus teléfonos en la iglesia. Es para aclarar y no que diga ella que el cura está amparando esas situaciones irregulares, que es lo que hace ella sin tener una base”.

—  ¿Qué fue lo que consiguieron los funcionarios del Plan República?

— Nada.

— ¿Y los tres sacos de piedras que denunciaron?

— Estaban en la construcción que están haciendo frente a Movistar, una reparación, ahí están todavía, lo que sucede es que cuando uno no anda con la verdad, empieza a hablar de manera muy fácil.

El sacerdote explicó que los jóvenes colocaron la mesa encima de los sacos.

Marina Sandoval Villamizar. http://www.lanacion.com.ve/regional/ministra-varela-debe-hablar-con-base-y-asesorarse-mejor-sobre-sus-fuentes/