Se robaron hostia consagrada de la Iglesia Cristo Rey en Táchira

Como “sacrilegio” calificó el padre José Laureano Ballesteros el robo de una hostia consagrada durante la madrugada del lunes en la Iglesia Cristo Rey, en Las Lomas, San Cristóbal, estado Táchira.
El párroco explicó que “al robar el estuche metálico que contiene una hostia consagrada, se ha cometido sacrilegio, porque se ha tomado en las manos algo que es exclusivo para la adoración por parte de la comunidad”.
El sacerdote llama a la reflexión de quienes cometieron el hecho, el cual conmovió profundamente a la feligresía tachirense. Al respecto, dijo que “esta nota la hacemos más que todo para que devuelvan el estuche metálico, el cual no tiene mayor valor económico”.
“Su valor –destacó- es espiritual, ya que es una hostia consagrada; y quien utiliza esto está cometiendo una falta muy grave y se está exponiendo a un castigo de Dios, quien castiga a los que comenten esta clase de pecados tan graves como es robar una hostia consagrada”.
Sostuvo, además, “no la van a poder vender y que no se utiliza más sino para la adoración, para la alabanza, para la súplica y para pedir perdón. Entonces, a la persona que haya hecho esto, le pedimos que devuelva a la Iglesia de Cristo Rey en Las Lomas el estuche metálico con la hostia consagrada”.
Con información de Globovisión