Fiesta de la Guadalupe, Madre de las Américas.

 

guadalupe

Durante el año a punto de transcurrir hemos celebrado en la parroquia san Andrés Apóstol,  al compás del tiempo litúrgico, con mucha alegría y convocatoria, diferentes advocaciones de la siempre Virgen María, Madre de Dios.

Estas devociones producen un efecto evangélico en nosotros, de estimularnos a imitar a la intercesora Virgen María, y tratar de parecernos a ella siendo fieles discípulos de Nuestro Señor Jesucristo.

Queremos informarles que un grupo de feligreses le hemos manifestado  a nuestro párroco, el padre Ramón Vinke, nuestro deseo de celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe y hemos contado con su entusiasmo y apoyo celebrando Dios mediante el próximo viernes 12 de diciembre, en la misa de 6 de la tarde, la fiesta de la Guadalupe, Madre de las Américas.

Al concluir la celebración eucarística, le cantaremos a la Virgen las mañanitas y otras canciones junto a unos mariachis.

Un grupo de vecinos parroquianos, hemos planificado un compartir, que consiste en un plato típico mexicano que nos ha diseñado y preparado una cocinera experta en cocina mexicana. Ella estableció un costo de Bs. 300 por plato, para aquellos que tengan a bien participar en este compartir. Nuestra parroquiana y vecina Raisa Ortega anotará y recibirá los aportes de las personas que quieran participar, necesitándose que dicha participación se formalise hasta la celebraciones del lunes, 8 de Diciembre, para conocer exactamente el número de servicios que deberán prepararse.

Esta es una magnífica oportunidad de entrar en relación directa con el tiempo de Adviento e irnos preparando para celebrar dignamente el Nacimiento del Niño Dios.

Julio César Arreaza B

Comité Organizador