Aragua. Profanado el Templo Nuestra Señora de la Candelaria.

El Concejo Municipal en pleno y en especial los concejales se pronunciaron nuevamente para rechazar de forma categórica los ataques a la iglesia católica suscitados el domingo en el Templo Nuestra Señora de La Candelaria de La Otra Banda, al ser profanado el sagrario y robados los equipos de sonido de esta institución eclesiástica.

Consejal AraguaLa concejala Karin Salanova presidenta de Concejo Municipal  expresó que “es una total falta de respecto al catolicismo y a quienes lo practicamos ya que delitos como estos no pueden ocurrir de forma tan seguido a esta institución”.

Estamos  preocupados porque la parroquia Ntra. Sra. de Candelaria ha sido objeto de la delincuencia, han llegado a la mayor profanación que es, al Sagrario y las Hostias Consagradas, es decir, al Mismo Jesucristo.

Más adelante dijo “mostramos nuestra solidaridad con los feligreses, párroco y demás grupos religiosos que hacen vida en esta iglesia”. Cabe destacar que en días pasados la Cámara Municipal aprobó el Acuerdo número 011/2014 en sesión ordinaria, donde se exhorta a toda la ciudadanía del municipio José Félix Ribas a elevar votos por la paz, así como a través de un documento firmado por concejales del estado Aragua, rechazando la violencia en el país.

Salanova informó que en las próximas horas se reunirán con el padre José Miguel Vargas, párroco de la Iglesia La Candelaria para manifestar su apoyo personal en este caso, así como prestar la colaboración necesaria para evitar que otros acontecimientos de este tipo, sigan ocurriendo.

Finalmente informó que están atentos a los casos de asesinato, detenciones arbitrarias, agresiones físicas y ataques contra los templos de la Iglesia como por ejemplo, los denunciados la semana pasada por los vecinos de la Colonia Tovar, tras los destrozos realizados  contra el alatar de  la iglesia San Martín de Tours.

http://elclarin.net.ve/aragua/camara-de-ribas-rechaza-ataques-a-la-iglesia . 10/03/2014