El paso de la muerte a la vida es una “Puerta estrecha”, dice Jesús en el Evangelio

Palabras del Papa ( 5 minutos) mp3

Cuando Jesús enseñaba por los pueblos, una persona de la muchedumbre le preguntó “¿Señor, es verdad que son pocos los que se salvan?”. Entonces Jesús habló de una “Puerta”: “Traten de entrar por la puerta estrecha … ustedes, desde afuera, golpearán la puerta pero él responderá ‘No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!’ (Cfr. Lucas 13,22-30).

Me preguntó y te preguntó ¿cuál es el paso de la muerte a la vida para vos y para mí hoy?

En el Año de la Misericordia la “Puerta santa”, es símbolo del pecado a la Vida plena de los hijos de Dios. Y Francisco, comparó la Puerta santa con la puerta de la ciudad de Naím del Evangelio (cfr. Lucas 7, 11-17), donde Jesús encontró a la viuda que salía al cementerio con su hijo único muerto, se compadeció y se lo resucitó. “Al pasar por la Puerta de la Misericordia, recordemos el episodio del Evangelio, sucedido en la puerta de Naím… -dijo el Papa en la catequesis del 10 de agosto de 2016-, cruzando el umbral realizamos nuestra peregrinación hacia la misericordia de Dios que, como al joven muerto, repite a todos: “Yo te lo ordeno, levántate” Al cruzar la Puerta Santa, tratemos de sentir en nuestro corazón esta palabra: “Levántate”. La palabra poderosa de Jesús puede levantarnos y obrar también en nosotros el paso de la muerte a la vida”.

Quizá la Puerta estrecha de hoy para vos y para mí es pasar la Puerta santa de la diócesis, después de un buen examen de conciencia, una confesión sacramental sincera, cumplir la penitencia y vivir el propósito de enmienda en el amor a Dios y al prójimo como a nosotros mismos. @jesuitaGuillo