Cantaremos. 16 de Marzo. II Domingo de Cuaresma /A

          Antes de sufrir la Pasión, Jesús conduce a tres de sus discípulos a una experiencia gozosa de Dios, los lleva a contemplar su gloria en el Tabor. Jesús invita a sus discípulos a "subir" a la montaña, todo un símbolo de lo que sería un retiro voluntario para la oración, para la meditación, alejados del ruido y de las preocupaciones de la cotidianidad de la vida. Es en esa oración silenciosa donde mejor puede descubrirse la comunicación con el Señor de la Vida.

         Pero Jesús no quiere que sus discípulos permanezcan aislados. Quiere que ellos vuelvan la complicada realidad en que se desenvuelve la vida del hombre. Jesús les enseña que el Tabor es sólo el punto de partida y no un lugar para quedarse.

Es el mismo Jesús quién nos invita y nos ayuda a no permanecer instalados en nuestra comodidad, sino a compartir de manera solidaria transmitiendo a los hermanos la Buena Noticia de la Salvación.

        Muchas veces desaparece de nuestra vida la experiencia del Tabor. Muchos no la experimentan nunca. Sin embargo todos hemos de permanecer centrados en la oración (no sólo en la repetición mecánica de oraciones) sino unidos a esa Presencia Viva del "Dios con nosotros"…. Ese mismo que destroza todos los moldes y rompe todos los esquemas, dará sentido a nuestra vida en lo días difíciles que tengamos que afrontar la prueba.

CANTAREMOS:

      • Al reunirnos ……………………………………………………..….6
        • Señor ten piedad- Gloria y honor a ti Señor
      • Señor de Universo………………………………………………170
        • Santo-Padre nuestro-La Paz
        • Cordero de Dios
      • Pescador……………………………………………………………127
      • Oh Buen Jesús……………………………………………………122
      • Dame un nuevo corazón………………………………….…….64