Carabobo.En disputa sede de talleres APEP en Bejuma.

En disputa sede de talleres APEP en Bejuma

Los espacios son de la Iglesia católica y la comunidad los quiere para una escuela. (Foto Juan Carlos Pinto)
ImagenRevuelo y desinformación se ha presentado en Bejuma alrededor de la posibilidad de instalar en la estructura donde funcionan los talleres de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), una nueva escuela primaria, donde se albergaría a niños y niñas que han quedado por fuera del sistema educativo.

A raíz de que los docentes adscritos a esta asociación perteneciente a la Iglesia católica, tuvieron ocho meses sin cobrar, junto con el consejo comunal de San Rafael, decidieron elaborar un plan para la instalación de una nueva escuela en Bejuma y de esa forma no quedarse sin trabajo. El proyecto fue enviado a la Zona Educativa de Carabobo, instancia que aprobó la propuesta, por lo que las docentes afectadas y otras colegas más iniciaron las inscripciones. Lexaida Guillén, vocero del consejo comunal de San Rafael, contó que están solicitando utilizar estos espacios este año, mientras consiguen un lugar dónde poder funcionar, para ello han decidido que en la mañana, las actividades de primero, segundo y tercer grados, estarían en paralelo con los talleres de cocina, electricidad, horticultura, dibujo, que allí se dictan. En las tardes estudiarían los jóvenes de cuarto, quinto y sexto grados. “Por las redes sociales se han dicho cosas inciertas acerca de las acciones que se están tomando”.

En la mañana de este lunes hubo una reunión entre los docentes de APEP, el párroco Rudy Rajk y la hermana Bonifacia Zapata, directora de la escuela parroquial, quienes manifestaron que el lugar seguiría siendo para los talleres. La directora de éstos, Maritza Rincones, aseguró que ellos seguirán atendiendo a los escolares en la APEP, pero a la vez necesitan definiciones en torno a su situación laboral.

Jenny Sánchez Petit

jsanchez@el-carabobeno.com