Una niña de la Revolución. Manuelita y la Religión.

Una niña de la Revolución
Manuelita y la Religión
Ahora que estamos en Revolución las cosas están cambiando, y con nuestra Ley Orgánica de Educación la enseñanza religiosa es responsabilidad y derecho de la familia: de mamá, de papá…

ImagenLucia, Teresa, Pablo, Ernesto y Migdalia son mis mejores amigos en el salón. Juntos jugamos en el recreo, compartimos la merienda y estudiamos cuando tenemos alguna prueba.

Lucia, Teresa, Pablo, Ernesto y Migdalia tienen mi misma edad y les gustan casi las mismas cosas que me gustan a mí: conversar, leer cuentos, oír música, bailar, y por supuesto…¡El helado de chocolate!

Por eso yo me ponía muy triste cuando el profesor de religión decía… “Los alumnos que no son católicos pueden salirse del aula y regresar a la siguiente hora para que escuchen la próxima materia”…Y mis amigos recogían sus útiles y salían calladitos del salón…

Menos mal que eso era antes, ahora que estamos en Revolución las cosas están cambiando, y con nuestra Ley Orgánica de Educación la enseñanza religiosa es responsabilidad y derecho de la familia: de mamá, de papá… Y la escuela debe mantener independencia y respeto hacia todas las religiones.

Eso se llama EDUCACIÓN LAICA y significa que en tu escuela y en la mía todas las religiones tendrán la misma importancia y por eso no se podrá apartar ni excluir a ningún estudiante de clase por sus creencias religiosas, sean las que sean.

Todo eso lo leí en el Artículo 7 de nuestra Ley Orgánica de Educación, que fue discutida por el pueblo y aprobada por la Asamblea Nacional para dar cumplimiento a los principios de igualdad y no discriminación establecidos en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Y Lucía, Teresa, Pablo, Ernesto, Migdalia y yo ; que somos niñas y niños de la Revolución, vamos a poner en práctica estos principios y defenderemos nuestro derecho humano a una educación liberadora y solidaria. ¿Qué te parece?

Radio Nacional de Venezuela. 4/04/2011.

http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=69&t=153259

Un comentario

  1. Esta es la posición oficial de la Revolución . Educación Laica. ¿Consecuencias?, La que quiera aplicar el gobierno en cualquier momento. ¿Qué podría pasar con Fe y Alegría, con las escuelas Don Bosco y otras tantas? Desde hace tiempo quieren suprimir los subsidios a las escuelas católicas. El Ministerio del poder Popular para la Educación tiene represado desde hace años el permiso de funcionamiento del Instituto Universitario Jesús Obrero en Petare. Este instituto, tenía todo el financiamiento conseguido en España, donación de Instituciones y personas para construir el proyecto ya diseñado con toda la ingeniería necesaria. Este instituto complementaría el que existe en Catia.

Los comentarios están cerrados.