Cristianos Coptos asesinados en Egipto.

By Meira Svirsky Sunday, May 28, 2017

Coptic Christians mourn the victims of the caravan attackEl presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sisi, envió aviones de combate a Libia en retaliación a un ataque a cristianos Coptos en Egipto.

En la víspera del mes islámico del Ramadán,  enmascarados armados atacaron un autobús y otros vehículos de Coptos que viajaban a un monasterio en el centro de Egipto, matando a 28 personas, incluidos niños.

Una evidencia fuerte sobre el ataque,  se  obtuvo cuando un grupo especial de oficiales de la Fuerzas Armadas de Egipto, lograron  reunir evidencias entre todos los vehículos agujereados por balas y proyectiles cubiertos de sangre.

En retaliación, El-Sissi envió aviones a atacar bases en Libia donde dijo se encontraban los islamistas que fueron entrenados para el ataque. Fuentes en Libia reportaron que la aviación bombardeó el comando de la shura  o Consejo en Darna, donde se encuentran los islamistas identificados con Al Qaeda.

Un reporte de Reuters indicó que los lideres islámicos en Egipto, condenaron el ataque, liderados por el Gran Imán del Centro del Islam Sunita, diciendo que el ataque era una manera de desestabilizar el país. “ Llamo  a los Egipcios a unirse de cara a este terrorismo brutal”, dijo desde Alemania Ahmed al-Tayeb, país que se encontraba visitando.

El presidente Donald Trump dijo en un comentario elaborado en Italia donde se encontraba asistiendo a un encuentro del grupo G7, “ El derramamiento de sangre de los cristianos debe terminar, y todo los asesinos deben ser castigados. Los terroristas están comprometidos en una guerra contra la civilización, y es compromiso de todos los que apreciamos la vida, confrontar y derrotar esta demoniaca situación”.

La comunidad Copta ha sido el objetivo de una campaña contra los Cristianos por parte de los islamistas en Egipto. Desde Diciembre, han sido asesinados en iglesias 70 feligreses por atentados con bombas por el estado Islámico (ISIS/ISIL) en el Cairo, Alejandría y Tanta.

Cientos de Coptos en el norte del Sinai han abandonado el territorio luego de una campaña de exterminio que se ha  producido en miembros de la comunidad.

Durante el mandato del anterior presidente Mohammed Morsi ( quien estaba afiliado a la “Hermandad Musulmana” ), los cristianos y sus Iglesias eran atacados en forma rutinaria.

https://clarionproject.org/coptic-christians-slaughtered-egypt/#.WSrXpzbE95Y.facebook