Construcción de la Catedral de Ciudad Guayana. 12 años de retraso.

El año pasado se activó la recaudación del dinero y los donativos de materiales de construcción. A finales del mes pasado se comenzó con el acondicionamiento de las oficinas parroquiales “y derrumbaron eso” dijo Maurera, indicando que el hecho ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. El proyecto de edificación de este templo guayacitano estaba paralizado desde 2002.

La Catedral de Ciudad Guayana es uno de los símbolos más excelsos de los tiempos que corren. Con 12 años de retraso y con una estructura abandonada, cada modesto avance sucumbe ante la desidia. El más reciente, una pared de la capilla diaria fueron derribadas entre el jueves en la noche y el viernes en la madrugada. La fundación a cargo de la edificación del que aspira ser el máximo templo católico guayacitano llaman a la Alcaldía de Caroní a proveer de seguridad sin condiciones. /A7José Zorrilla, ingeniero miembro de la fundación, estuvo en la construcción de la capilla y considera que se trata de un acto vandálico, pues los malhechores no cargaron con ninguno de los materiales de construcción guardados en la obra.

Tanto Zorrilla como los trabajadores de la construcción presumen que “fueron unos indigentes que duermen aquí. Uno llega en las mañanas y los consigue (…) anoche lo que dejaron fue la botella (de una bebida alcohólica) que se bebieron”.

Piden seguridad

Zorrilla informó que dentro de la capilla diaria hay un depósito donde están asegurados los materiales de la construcción. Sin embargo, los daños perpetrados al avance de las oficinas parroquiales representan una pérdida aproximada de 25 mil bolívares, calcula el ingeniero.

“No se puede trabajar así, que un día te destruyan lo que ya has avanzado”, reclamó Zorrilla.

Maurera informó que hace un año solicitaron la vigilancia de la Policía municipal de Caroní, “pero vinieron dos días nada más. En la noche eso queda solo”, por lo que ambos voceros llamaron a la Alcaldía a que facilite el patrullaje y vigilancia nocturna en aras de salvaguardar el avance del templo.

Los voceros se reunieron con el resto de los miembros de la fundación para evaluar la posterior colocación de la denuncia ante las autoridades.

Siguen recaudando fondos

El avance de las oficinas parroquiales de la capilla diaria de la catedral fue conseguido con fondos recaudados en el radio maratón pro catedral que tuvo lugar en la ciudad el pasado domingo 20 de julio.

Además, desde mayo la fundación organiza la campaña Yo soy uno de los 50 mil feligreses que se necesitan, ¿Y tú?, que busca incentivar esta cantidad de voluntarios que donen 500 bolívares, con los cuales se recolectarían 25 millones de bolívares, suficientes para avanzar con la construcción del templo.

El último informe de la fundación catedral, hasta la última semana de julio, fue que 3.908 feligreses habían contribuido con esta suma, totalizando un aporte de casi 2 millones de bolívares.

Cómo colaborar con la catedral Juan Pablo II
______________________________________________________________________________________

Para quienes quieran colaborar con la construcción de la catedral, pueden realizar sus donativos a través de un depósito bancario a la cuenta corriente 0102-0427–53-0000424204 del Banco de Venezuela, a nombre de Fundación Catedral Ciudad Guayana, RIF: J-30515541-0.

Para mayor información comunicarse al 0826-9670409 / 0424-9269747 / 0424-1099754 o vía correo electrónico a fundacioncatedralcdadguayana@gmail.com.