Cantaremos . XXV Domingo del Tiempo Ordinario

Vayan ustedes también a trabajar mi viña.

Los cristianos no terminamos de creer en el Dios increíblemente bueno del que habla Jesús.  Seguimos con ideas equivocadas acerca de Dios. Las parábola de hoy ya la conocemos:  El dueño de una viña va contratando obreros para que trabajen en su propiedad. Al primer grupo los contrata muy de mañana por un denario . A lo largo del día, va contratando a otros obreros que también van a la viña, pero trabajan mucho menos y sin soportar el peso del día y del calor. Al terminar la jornada paga a todos un denario. Y cuando los primeros se quejan, responde así: «¿no puedo hacer lo que quiero con lo mío? ¿o vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?»  

El mensaje de Jesús rompe nuestras medidas… El dueño de la viña no se fija en el esfuerzo realizado por cada grupo de obreros sino en lo que necesitan para vivir. Podríamos pensar que esta manera de entender la bondad de Dios nos llevaría a una vida irresponsable y arbitraria. ¡Nada más contrario a la realidad pues, según Jesús, esta bondad de Dios es la que debe inspirar nuestras relaciones y nuestra convivencia!  Si todos pensáramos un poquito más en las urgencias que torturan a un porcentaje alto de nuestro pueblo no estaríamos como estamos…No le agrada al Señor que pensemos sólo en nuestras ganancias  olvidando el hambre y las angustias de los otros.

Si lo pensamos bien, nuestro cristianismo tiene exigencias a las que debemos responder con la generosidad que nos enseña el Señor.  Cuando nos encontramos con alguien, no hemos de preguntamos qué merece de nosotros, sino, que necesita para vivir…. Sólo así, con el corazón abierto y disponible, podemos llamarnos de verdad “cristianos, seguidores de Cristo”.  Lo demás es observancia de ritos y repetición mecánica de oraciones … Se podría decir de nosotros: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de Mi.

CANTAREMOS:

      • Reunidos en el nombre del Señor ………………………………… 159
        • Te vengo a ofrecer
        • Santo – Padre Nuestro
        • La Paz – Cordero de Dios
        • El Viñador
      • Tan cerca de mí ………………………………………………………………. 193
      • Alabaré …………………………………………………………………………..   17