La hojita Domingo

La Hojita Domingo

Julio César Arreaza B

 

El equipo paulino viene realizando una efectiva labor de evangelización a través de un maravilloso y masivo medio de difusión: “la hojita el Domingo, día del Señor”, que llega a todas las parroquias, hasta las ubicadas en la Venezuela  profunda.

Nos llena de contento en este tiempo de Navidad que nuestro admirado padre Jean Pierre Wyssemback, S.J., haya sido designado por  los integrantes del equipo Paulino, como comentarista de los textos litúrgicos que aparecen publicados, semana a semana, en “el Domingo”, que cumple un doble objetivo, uno en la tarea de la evangelización y otro que consiste en ser una catequesis para la familia cristiana que asiste regularmente a misa. 

Sus comentarios abarcarán el nuevo año litúrgico. Muchas veces son utilizados por los sacerdotes para suplir su propia homilía.

Celebramos que todos podamos beneficiarnos de la sabiduría del padre Jean Pierre Wyssemback, a través sus comentarios semanales; compartimos a continuación la riqueza de sus más recientes comentarios. 

Ya es hora de espabilarse, cuando le pedimos a Dios en el Padre Nuestro que venga su reino, no solo nos quedamos en pedirlo, sino que trabajamos para afirmar y concretar en el aquí y ahora, su reino de verdad y vida, de justicia, de amor y paz.

Los católicos debemos comprometernos con el plan de paz de Jesucristo: “Ya no alzará espada pueblo contra pueblo. Ya no se adiestrarán para la guerra. De las espadas forjarán arados y de las lanzas podaderas.”

Lamentablemente Venezuela está entre los diez países que gastan más presupuestos en armas. A nivel mundial el negocio de las armas es el que mueve más dinero, más dinero que la droga, el petróleo, la publicidad y los carros.

Preparemos el camino del Señor. Allanemos sus senderos. Eso plantea que no seamos meros espectadores que miran, sino protagonistas que preparan. Mantengamos la esperanza cristiana. Paciencia no es espera inactiva, sino esfuerzo permanente para alcanzar lo que esperamos. Paciencia no es esperar sin hacer nada, sino no cansarnos de repetir nuestros esfuerzos hasta lograr el éxito.

En América Latina hay 49 millones de personas con una ingesta de alimentos inferior al mínimo necesario. Son el  8,3% de la población. En Venezuela el 6,4%.

Dios es un Dios con nosotros. No es un Dios que nos sustituye, sino un Dios que nos acompaña. No es un Dios que resuelve las cosas sin nosotros, sino un Dios que nos necesita para resolver las cosas. Un Dios que nos da su fuerza para que resolvamos los problemas. Es Dios con nosotros.

@JulioCArreaza