Cantaremos. 5 de Mayo, VI Domingo de Pascua /C

El Evangelio de este domingo es parte del denominado “Sermón de la Cena”, en el que Jesús prácticamente se está despidiendo e intenta poner en claro muchas ideas con sus discípulos. Hace incapié por ejemplo, en qué consiste el amor: “El que me ama cumplirá mi palabra”… “Yo he hablado con ustedes, pero el Consolador, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho”. Jesús sabía muy bien que aquellos hombres de buena voluntad apenas le habían conocido…. y que era necesario la venida del Espíritu Santo para que comprendieran todo lo que Él les había enseñado.

A ellos les pasó lo mismo que a nosotros, los cristianos de todos los tiempos: no entendemos a Jesús, no sabemos interpretar sus enseñanzas y mucho menos vivir su mensaje. Sin embargo, Jesús nos regala su paz, aclarando, que no la da, como la da el mundo y nos dice que sólo se instalará en nuestro corazón, si acogemos su Espíritu vivificador.

Tal vez vivimos acobardados por la realidad histórica que nos envuelve. Somos parte de un mundo complicado que nos arrincona en un vacío existencial al que le falta lo más importante: Dios! Necesitamos que el Espíritu Santo active en nosotros la memoria de Jesús, no como un conmovedor recuerdo del pasado, sino en el impacto profundo del encuentro personal con un Jesús resucitado, vivo, capaz de suscitar en nosotros una manera nueva de vivir y un gozoso compromiso de comunicarlo.

CANTAREMOS:

  • Reunidos en el nombre del Señor………………………………..159
    • Señor ten piedad-Gloria-Aleluya
    • Antífona
  • Te ofrecemos señor…………………………………………………..186
    • Santo-Padre nuestro-La Paz
    • Cordero de Dios
  • Donde hay caridad y amor…………………………………………..65
  • Con nosotros está………………………………………………………45
  • Si me falta el amor……………………………………………………178