Vaticano: Publicado el Estatuto de la Secretaría para la Comunicación

Se publicó este 22 de setiembre el Estatuto de la Secretaria para la Comunicación, (SpC) instituida por el Papa Francisco con el Motu proprio “El actual contexto comunicativo” en junio del 2015, en el ámbito de la reforma de la Curia Romana. El nuevo dicasterio vaticano – se lee en el preámbulo – responde al “actual contexto comunicativo caracterizado por la presencia y el desarrollo de los ‘media’ digitales, por los factores de la convergencia y de la interactividad”. Esta nueva situación comporta una reorganización de los organismos vaticanos y de los entes vinculados con la Santa Sede, para su “integración y gestión unitaria”. El Estatuto, de carácter experimental, tiene una duración de tres años.

Por la tarde, el Papa mantuvo un encuentro con el Prefecto de la  Secretaria para la Comunicación, mons. Dario Edoardo Viganò y con mons. Lucio Adrián Ruiz, Secretario del nuevo dicasterio, junto al Consejo para la Comunicación. Durante el coloquio, caracterizado por la gran cordialidad, el Pontífice entregó el Estatuto de la Secretaria para la Comunicación, que regirá desde el 1° de octubre.

Naturaleza y competencia

El capítulo 1 sobre la “naturaleza y competencia” de la nueva Secretaría para la Comunicación remarca el objetivo principal de unificación de “todas las realidades de la Santa Sede que se ocupan de la comunicación, para que todo el sistema responda de manera coherente a las necesidades de la misión evangelizadora de la Iglesia”. Asimismo la SpC acogerá en el futuro “otros modelos e innovaciones técnicas y formas de comunicación”.

Leer completo el documento en : http://es.radiovaticana.va/news/2016/09/23/publicado_el_estatuto_de_la_secretar%C3%ADa_para_la_comunicaci%C3%B3n/1260183